A causa de los accidentes de tráfico son muchas las personas que sufren un esguince cervical, lo que implica que deban iniciar un proceso para reclamar la indemnización correspondiente. Esta lesión es la más frecuente en los accidentes de automóvil, ya que se produce una hiperextensión del cuello al recibir un impacto trasero, y puede clasificarse en tres tipos. El más grave (tipo 3), requiere de hasta seis meses de recuperación completa, aunque hay casos en los que este tiempo se alarga más allá de este tiempo.

En muchas ocasiones resulta complicado recibir las indemnizaciones por esguince cervical por la reticencia de las aseguradoras a ceder con facilidad, en gran parte porque es una de las lesiones más sencillas de fingir. En este caso lo más recomendable es ponerse en las manos de especialistas en accidentes de tráfico que proporcionen el asesoramiento y acompañamiento apropiado durante todo el proceso judicial.

En todo caso, existen tres aspectos clave que debes tener presentes a la hora de solicitar tu Indemnización por latigazo cervical:

Criterio cronológico

Por ley se indica que debe haber un nexo cronológico entre la lesión y el accidente, debiendo el afectado recibir una primera asistencia por parte de un facultativo dentro de las primeras 72 horas después de haberse producido el accidente.

Asimismo se refleja que no puede haber largos periodos largos de tiempo sin que exista actividad médica, debiendo mostrar el afectado siempre una proactividad para recuperarse de la lesión.

Documentación médica

Es fundamental que al acudir al médico éste ofrezca toda la documentación médica, incluyendo la copia de todas las pruebas de diagnosis que se han realizado. Es importante que toda consulta, prueba y  sesión de rehabilitación quede reflejada por escrito y también contar con un certificado de antecedentes patológicos en la zona afectada.

Justificar de forma objetiva la lesión

Las lesiones sufridas deben ser justificadas de forma objetiva mediante las pruebas correspondientes y la intervención del especialista correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *