Una duda frecuente entre muchas personas es la indemnización por esguince cervical que percibe. Ya sea esta una persona que se encuentra en paro, que es estudiante, que trabaja en el hogar o si es jubilado. En el caso de que sea uno de los afectados de un accidente y sufra un esguince o latigazo cervical.

Indemnización esguince cervical

La indemnización por esguince cervical varía en función de si la persona afectada es un trabajador o no lo es. Ya que, de las tres partidas que se tienen en cuenta para determinar la cuantía total de la indemnización que son;

  • el tiempo de recuperación
  • las secuelas
  • el perjuicio patrimonial

Una persona que no trabaje o lo haga en el hogar, sea estudiante o jubilado, percibirá un importe inferior en lo que respecta al parámetro de tiempo de recuperación.

El tiempo de recuperación se divide en días de perjuicio básico (los peor pagados). Días de perjuicio personal particular, siendo clasificados estos últimos en moderado, grave y muy grave. Percibiendo por ellos diferentes importes, de menor a mayor, respectivamente.

Indemnización latigazo cervical

Para diferenciar entre días de perjuicio personal básicos y días de perjuicio personal particular es necesario acreditar que la persona accidentada sufre un esguince cervical. Y también, pierde calidad de vida. Para ello se tiene en cuenta que el perjuicio personal básico es el común que padece cualquier persona desde la fecha del accidente hasta el final de su recuperación. Siendo considerados días de perjuicio personal básico todos los días de las personas que no acreditan una baja laboral, es decir, estudiantes, jubilados y parados.

Por este motivo, para determinar la indemnización de una persona parada, jubilada o estudiante por latigazo cervical debe calcularse en función de los tres parámetros. Al igual que si la persona afectada está trabajando, pero siendo conocedores de que la indemnización será inferior a la que tendrían si esas personas estuvieran trabajando.

Estamos aquí para ayudar a responder a sus preguntas. Las cuestiones judiciales pueden ser complicadas, nuestros expertos están a su disposición para ayudarle a informar sobre todos los aspectos relacionados con su tema. Nos enorgullecemos de usar nuestra experiencia para usted y esperamos escuchar de usted.

Completa el formulario de contacto para asesoramiento jurídico.

Los datos (*) son obligatorios de completar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *