Si has tenido un accidente de tráfico es probable que hayas sufrido un latigazo cervical a causa del mismo, lo que puede hacer que necesites solicitar una indemnización.

¿Qué es un latigazo cervical?

Un latigazo cervical es una lesión que se ha producido a causa de una hiperflexión o hiperextensión brusca del cuello. Va más allá de su rango de movimiento normal, y suele afectar a diferentes zonas como tendones del cuello, nervios, músculos y discos, llegando incluso en los casos de mayor gravedad a causar hernias discales.

En un accidente, el movimiento que realiza la columna hace que el cuerpo se desplace hacia adelante mientras la cabeza se queda atrás y posteriormente al revés. Lo que hace que se simule a un látigo, de ahí que se conozca como latigazo cervical comúnmente aunque su nombre oficial es esguince cervical.

¿Cómo se indemniza?

Las Indemnizaciones por latigazo cervical, que es recomendable que se soliciten con especialistas en accidentes de tráfico, se dividen en tres partidas, de las cuales se extrae el importe total que percibirá fruto de la indemnización:

Indemnización por los días de curación

En esta partida se valoran y se tienen en cuenta varios factores:

  • Los días de perjuicio muy grave (100 euros al día).
  • Días de perjuicio grave (75 euros al día).
  • Días de perjuicio moderado (52 euros/dia)
  • Días básicos (30 euros por día).

Indemnización por secuelas

Para determinar la indemnización por secuelas se debe seguir una tabla en el que se indican los puntos establecidos para cada secuela. En función de las cuales habrá un baremo económico que determinará el importe total de esta partida.

Indemnización por perjuicio patrimonial

El perjuicio patrimonial también se tiene en cuenta para las indemnizaciones, valorando el daño emergente y también el lucro cesante.

En base a estas tres partidas se determina el importe a recibir por la indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *