Una de las lesiones más frecuentes cuando se produce un accidente de tráfico es el esguince o latigazo cervical. Una lesión que consiste en una hiperextensión brusca del cuello continuada de una flexión. Esta lesión afecta a los discos, músculos, nervios y tendones del cuello. De hecho, las reclamaciones de indemnizaciones accidente tráfico 2019 son, en su mayor parte, debido a este tipo de lesión.

Es complicado demostrar las secuelas que en ocasiones puede dejar este tipo de lesión a largo plazo. Siendo una de las reclamaciones en las que se antoja imprescindible el contar con un profesional que se encuentre debidamente especializado en este tipo de asuntos.

Los síntomas de un esguince cervical

Una persona que sufre de un esguince cervical a causa de un accidente puede notar diferentes síntomas. Desde molestias en el cuello hasta contracturas musculares, roturas de fibras, vértigos, lesiones vasculares, síndromes varios, dolor lumbar, disfagia, cefaleas e incluso cuadros de paraplejia o tetraplejia, entre otros.

Este tipo de accidentes puede dejar una gran cantidad de secuelas, que pueden afectar al grado de movilidad de la zona cervical. Lo que hace que haya que tener estas secuelas muy en cuenta de cara a la reclamación de indemnizaciones accidente tráfico 2019.

Calculando la Indemnziación

Para calcular la indemnización que corresponde por un latigazo cervical hay que tener en cuenta, entre otros, el tipo de lesión. Debiendo para ello tener en cuenta el baremo que anualmente publica el Ministerio de Economía y en el que se dan una serie de puntos en función de cada lesión y su gravedad.

En el caso de que tras un accidente hayas sufrido un esguince cervical, es muy importante que acudas al centro médico. también que te pongas en manos de un abogado profesional especializado que se encargue de guiarte durante todo el proceso de reclamación de la indemnización, lo que te permitirá obtener la mayor indemnización posible por tu lesión.


2 commentarios

Isabel Consuelo · 2 diciembre, 2019 a las 20:42

Tuve un accidente el pasado septiembre y estuve en el hospital en el cual me dijeron que tenia un esgince cervical me mandaron collarín durante 3 días y medicamentos. El seguro me derivo a la clínica para la rehabilitación en la cual me dieron 30 sesiones, mi duda es, yo iba de copiloto. En el coche el conductor perdió el control del coche y nos montamos en la rotonda en el hospital. Le hicieron test de alcoholemia y dio negativo 0. No se si tengo derecho a indemnización y a cuanto. Muchas gracias

Abogado de accidente · 3 diciembre, 2019 a las 15:36

Hola Isabel. Para conocer si la indemnización por tus lesiones y posibles secuelas (que al parecer no te han reconocido) es correcta, tendríamos que estudiar tu documentación junto con el perito médico especialista en daño corporal que colabora con nosotros. Ponte en contacto con nuestro abogado cuanto antes en el teléfono: 674 169 805 y te asesora sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *